Andrés Manuel López Obrador ha enfrentado muchas adversidades. No las vamos a delimtiar todas aquí. Simplemente diremos de una: no lo toman por una persona inteligente. Que es un tonto, un idiota, yo, lo he escuchado más de una vez; de más de una persona. Y se nota.

Por ejemplo. Xóchitl Gálvez, quien, muy facilmente, pudiera ser la siguiente jefa de gobierno de la ciudad de México, ahora se quiere subir al ring de la presidencial. Esto, ayudado, o impulsado, por Andrés. Andrés fue el que la inflo primero. Ella quiso ir a la afamada mañanera a usar su derecho de replica. Andrés Manuel se lo rechazó. Esto, la impulsó e, impulsó a los que la impulsán, a querer llevarla a la grande.
¿Qué pasó? Yo siento, que Andrés la sacó de la ciudad, donde clarmante le puede ganar a Clara Brugada y la metió a la presidencial, donde las posibilidades de ganar son menores. Los dos, tanto AMLO como la oposición, están yendo al todo por el todo: a ganar ciudad y país. Y los dos, sienten que tienen posibilidades. Y, seguramente, los dos las tienen.
Cada uno está usando sus fichas. AMLO, la de usar la percepción que él sabe que tienen de él sus adversarios; y sus adversarios, el recurso de los que quieren joder a Andrés.
¿Quién ganará en este juego de estrategias? ¿A quién le saldrá su juego? Hasta ahora, al parecer, los dos están cómodos con lo que está pasando. Lo cual es bueno, para los dos. Habrá que esperar y ver, con el tiempo, qué pasa.

Deja un comentario