Votar o no votar, esa es la cuestión

¿Sirve el voto? ¿Ayuda? ¿Perjudica? ¿Te beneficia? ¿Genera cambios? Es difícil saberlo. Con los medios corporativos completamente cooptados por el gran capital, el sentir popular nunca se deja sentir.

            La anarquía, tan buena y bonita en papel, es, a todas luces, algo a lo que no podemos aspirar todavía; al menos no de manera masiva.

            No votar, abstenerse de la participación política es, por mucho, lo que la mayoría decide. Por un lado, estar enterado es dificilísimo. ¿Qué está pasando realmente? ¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad? Para tener destellos de realidad, parece, que se necesita consumir una amplia cantidad de medios contrapuestos y adversos entre sí.

            ¿Votar? Pues es poco lo que se logra. Puede ganar tu candidato, pero que éste pueda hacer algo luego es otro tema. Y esto si no te traiciona.

            Mi experiencia, que se centra a México, es que sí, votar sí sirve. El camino al cambio debe ser pacífico, y debe ser democrático. Es difícil, pero se puede. Los poderes fácticos no se rinden y tienen recursos infinitos. Pero la lucha debe ser igual: eterna. ¿Qué vale tu libertad? ¿Qué vale tu vida? ¿Qué valen tus seres queridos?

            Las minorías poderosas lo quieren todo, y siempre querrán más. Lo poquito por lo que podemos pelear, es digno de pelearlo.

Una respuesta a “Votar o no votar, esa es la cuestión”

  1. Buena reflexión, yo lo tengo claro. Hay que votar!!

    Me gusta

Deja un comentario