La guerra

La izquierda –es decir, los que buscan el bienestar de todos, y no sólo de algunos–, ha logrado, en México, incontables victorias. Ya no vivimos como Ricardo Flores Magón, o como Rius. Hemos avanzado, algo.

            Pero falta. ¿Qué falta? La derecha, con infinito capital y empuje mediático aún cuenta con bastiones importantes de la esfera pública y privada. Por ejemplo, las conversaciones burguesas son dominadas por los odiadores de la izquierda. Parece un tema menor, pero no lo es. 

            ¿Por qué? Porque habla de que hay gente con alto poder adquisitivo que aún está altamente desinformada, y, aunque no parece mucho, debe ser algo de lo que hagamos consciencia. Mientras la mayoría esté informada es suficiente. Y está ha sido la estrategia, y ha sido una buena estrategia. Pero ahora podemos ir por más.

            Debemos ir por más. La verdad y la razón está con nosotros. Argumentar que pisar y humillar a la mayoría nunca vencerá una discusión lógica, por eso la derecha no dice eso. Dice que robamos, que mentimos, que gobernamos mal, nunca habla de ella misma.

            Pero, creo, se debe de encontrar una estrategia para avanzar en la guerra de trinchera en la que estamos. Y hacerle ver y hacerle entender a otras clases sociales, que esta lucha también les conviene, que este, la izquierda, es el bando hoy día que está del lado correcto de la historia. Ayudar, compartir, debe ser algo que todos queramos hacer.

            Hagamos consciencia, avancemos en la lucha, ganemos más territorio.

Deja un comentario