El técnico de Cancún

El hombre se llama Cristian de Jesús, es técnico. Hay que aclarar, que en Cancún encontrar este tipo de oficios (reparar y dar mantenimiento a equipos) es sumamente complicado. Cristian es una aguja en un pajar.

            Él es de Mérida, pero, al no crecer ahí, no se considera yucateco. Él se considera cancunense, ya que acá creció. Dice que llegó en el año 94, es decir, no es un auténtico pionero; ahora, también comenta que le hubiera gustado ser yucateco, ya que le gusta ésa cultura y la maya, sangre, que afirma, tiene.

             Todo esto me lo cuenta, un poco a regañadientas, mientras arregla mi aire acondicionado. Éste empezó a gotear, y con este verano, hubo que llamar a Cristian. Cristian, que es un auténtico autodidacta, que tuvo una enorme facilidad para el trabajo que elegió: aprendió muy rápido.

            Sobre política, dice que admira mucho a López Obrador, porque no conoce muchas otras personas que se ocupen tanto de los demás. “Me fascinan ése tipo de persona; tiene una metnalidad muy padre; muy difícil de encontrar.”

            Los políticos antiguos, comenta, siempre han robado, y él, López, no. Cristian confía en Andrés.

Deja un comentario